jueves, 10 de octubre de 2013

MIS CREENCIAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS

Creo firmemente que todo profesor debe comunicar cuáles son sus expectativas y método de aprendizaje a sus alumnos pero que también el profesor debe escuchar cuáles son las expectativas de sus alumnos. Y este intercambio de información no solo debe realizarse al inicio del curso sino que debe ser constantemente practicado y comprobado al objeto de conseguir los resultados perseguidos.
Por otra parte, todo profesor debe ser consciente de las diversidades culturales de todos los países que integran la comunidad hispana y por lo tanto no debe haber exclusiones de ningún tipo aun cuando ciertas expresiones o vocablos sean de uso común en un país o zona y no en otra.
Finalmente, creo que la enseñanza virtual versus la presencial es un instrumento muy interesante del que dispone todo docente en la enseñanza de las segundas lenguas. Esto no quiere decir que un método sea mejor que el otro, todo lo contrario. Ambos métodos deberían complementarse y así se podrían obtener unos resultados realmente sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario