jueves, 10 de octubre de 2013

REFLEXIONES PERSONALES

Este módulo me ha abierto las puertas para ser capaz de mejorar como docente de una segunda lengua utilizando diversas técnicas que hasta la fecha eran desconocidas para mí. Probablemente el instrumento que más me ha llamado la atención por su simplicidad y eficacia haya sido el portfolio del profesor como una herramienta de análisis reflexivo de lo que he sido, lo que soy y lo que aspiro a ser en el mundo de la docencia. Siendo mi mayor aspiración el llegar a ser un buen "facilitador" siguiendo la clasificación de los profesionales de la didáctica de las segundas lenguas.

Son muchas las dudas que me surgen es este momento pero básicamente se pueden resumir en una sola, ¿puedo llegar a ser un buen "facilitador" a pesar de mi edad y de carecer de una formación universitaria lingüística? Ganas tengo, vocación también solo el tiempo me dirá si he hecho bien en escoger esta carrera profesional.

Finalmente, he escogido la adquisición de lenguas, la capacidad de relacionarme y el respeto a la diversidad lingüística y cultural como mis puntos fuertes en listado de conocimientos, habilidades y actitudes de la competencia docente. Probablemente la razón esté en que en muchas ocasiones parece que estoy impartiendo clase en las Naciones Unidas puesto que comienzo el día enseñando en Arabia Saudí luego voy a Malasia y acabo el día en el Reino Unido, una consecuencia lógica del uso del Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario