viernes, 18 de octubre de 2013

MÓDULO 2, UNIDAD 3, ACTIVIDAD 5



ACTIVIDAD 5: RECURSOS PARA TENER SIEMPRE A MANO

Un diccionario o varios

Un libro o varios de gramática

El plan de estudios de todo el curso

El programa del día

Un ordenador con internet no es imprescindible pero puede ser útil

                        

Recursos necesarios en la profesión de profesor de lenguas extranjeras:

Másteres oficiales:
Formación continua (Jornadas, Cursos formativos...)
Listas de distribución, foros, revistas:
Portal de referencia (empleo, auxiliares, lectores, becas, programas europeos...)
Actividades:
En Facebook:
Webquest:
  • isabeperez.com
  • zunal.com: para crear tus propias webquests.
  • aula21.net: para crear tus propias webquests.
  • wq.proele.org
Blogs:
TIC
Bibliografía especializada
 
 



Reflexión sobre qué vías o vías formativas elegiría actualmente, formación presencial o en línea, la autoformación o la investigación en acción, para desarrollarse profesionalmente

Me encantaría poder mejorar mi formación profesional como docente con la formación presencial pero desafortunadamente vivo en Indonesia y eso condiciona e impide que pueda acceder a este tipo de formación. Por lo tanto, las únicas opciones que me quedan son la formación en línea, la autoformación y la investigación en acción.

Por otra parte sin hacer querer hacer ningún menosprecio a la formación presencial pienso que la formación en línea tiene un gran futuro y es mucho más abierta y dinámica. E incluso creo que evoluciona mucho más rápida que la presencial quizás porque está ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías y estas realmente “vuelan”.

No obstante, si en el futuro tengo alguna oportunidad de asistir a algún curso presencial en España o bien en algún centro del Instituto Cervantes repartido por el mundo no dudaré en aprovechar esa oportunidad. Y  a partir de ahora mi portfolio jugará un papel muy importante en mi formación como docente de lenguas extranjera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario